viernes, 23 de noviembre de 2007

Aquí comienza mi blog de fotografía.

Primero que nada dar la bienvenida a todos los blogeros que han tenido la deferencia de visitarme.Tengo la intención de contaros mis inquietudes sobre el mundo de la fotografía.
Desde muy pequeño ha sido una de mis grandes aficciones...fué en mi primera comunión cuando me regalaron una Werlisa con la cual hice las fotos más entrañables de mis amigos...(los 4 gafas)...o las de mi perro Pluto...o las de mis numerosos hermanos y hermanas (sólo 12).
Pues bien,isofacto fui nombrado fotógrafo oficial de la familia, con lo cual no me faltó trabajo ya que entre bodas comuniones y bautizos...qué os podré contar...Más adelante a mi padre compró una Zenith (Tanque de cámara) que tenía un maravilloso 50 mm con el que empecé a hacer mis pinitos con las fotografías de retratos...salían realmente buenos...También comencé a trabajar con películas de filminas ¡qué colores!(no sé si esto tiene algo que ver con la era digital)¡ya no encuentro esos colores tan reales por ningún lado! quizá necesito algunas lecciones de photosop o de algún que otro programa de retoque fotográfico.
Más adelante y ya en la universidad di el salto a la fotografía automática con la compra de mi NIKON AF 601 con la cual 'desaprendí' mucho de lo que creía saber...aquella cámara lo hacía todo sola y la verdad es que salían buenas fotografías sin apenas tener que pensar.Esta cámara me ha dada grandes satisfacciones y con ella tengo maravillosas fotografías de mis hijos y de mis viajes de recién casados.Estuvo conmigo más de 20 años y finalmente en mi última visita a Londres se me rompió de la forma más tonta.(esto no os lo cuento).

Después de mucho pensarlo di el salto a lo digital hace no más de un par de años.Encontré una de esas grandes oportunidades de Carrefour y me compré una Konica Minolta 5D que me costó bien baratita (199€)la cámara es una réflex que lleva un 18-70 bastante decentito con el que se puede trabajar desde gran angular 27 hasta un tele medio 105 que no está mal para retrato.No obstante también me compré un Sigma 100-300 que se me va hasta los 450!en digital.Mi última adquisición ha sido una focal fija 50 mm con 1.7 de luminosidad (un clásico de Minolta).Con la que volveré a recordar aquellos maravillosos momentos de mi Zenith.
Que levante la mano el que haya sido capaz de llegar hasta aquí....Rafiky.

11 comentarios:

guada dijo...

Pues yo he sido capaz de llegar hasta el final...jajajaja...que muy bien ...ya veo que Dolores tiene alumnos muy aplicados...nos vemos en clase de Inglés...y esta vez espero no llegar tarde

guada dijo...

Ah! y por cierto...a ver si vamos subiendo las fotosssss...te coloco en mi blog.

Rafiky dijo...

Hello Guada eres mi primera visita así que no puedo más que mandarte un beso y decirte que me tienes que dar un poco de tiempo por aquello que ahora tengo que aprender lo básico...sólo llevo en la blogosfera unas horas...

Por cierto el lunes no hay clase...

Dolores dijo...

Rafiky ya no hay marcha atrás... bienvenido al mundo de la blogosfera.

LOURDES dijo...

hola Rafiki, que yo he llegado hasta el final... verás que guay es esto del blogs, al menos para mi...pues nada que empieces a poner fotitos que es lo más chulo...besos...por cierto esta semana no creo que pueda ir a inglés, el lunes no hay y el miercoles me tendrás que poner falta, jejeje...muak

Rafiky dijo...

Hola Lourdes,primero que nada agradecer tu comentario.En cuanto a lo de subir las fotos aún he de aprender cómo se hace(como nuestra profe es tan buena supongo que será muy pronto)Besos.

Tere dijo...

Muy amena tu primera entrada, como el resto de personas que han comentado estoy deseando de ver algunas fotos.
Para mi el mundo de la fotografía es desconocido, lo único que hago es coger la cámara y apretar el botón, espero aprender algo aquí...
Larga vida a este blog..

Rafiky dijo...

Tere en casa de mis padres tenía un cáctus de más de tres metros de alto..un día una tormenta lo tumbó.
Intentaré buscar alguna foto antígua y cuando aprenda a pegar fotos la pondré en mi blog.See You!

Mª angeles dijo...

Hello Rafa! bueno pues decirte que ya te había hecho un comentario antes pero según Dolores lo has borrado, espero que no haya sido por la crítica que te hacía. Pues como las demás te doy la bienvenida y a seguir...¡Ah! se te nota que eres profe... por las palabras tan técnicas...jajaja!!!

Rafiky dijo...

No lo borré por las críticas todo lo contrario te lo agradezco ya que quien quiere aprender ha de aceptar el buen consejo...fue por accidente ya que al cambiar una foto que coloqué en mal sitio borré la foto y todos sus comentarios...en aquella ocasión te había respondido con un ejemplo cuando vas al cine lo primero que ves antes de empezar la peli es todo negro y de pronto ¡flash! se hace la luz...pues bien mi intención de poner el fondo de mi blog en negro es para que la luz de las fotos salga con más fuerza...algo así como si te asomases a una ventana.

noelia dijo...

hola Rafiky acabo de ver tu comentario y entrado en tu blog pues Mari me a dado tu direccion por cierto he leido tu entrada hasta el finallllllllll creo que me voy a pensar lo del el reportaje de mi boda pues veo que eres un esperto en este tema bueno nos vemos a las eigh o´clok see you later.